Un buen mantenimiento evita grandes arreglos.

La mayoría de gente no da importancia a sus ventanas y la verdad que es un elemento de los más importantes en el hogar. De que nos sirve tener una buena calefacción cuando nos entra aire por las ventanas.

Un buen mantenimiento y regulación de los puntos de cierre de nuestras ventanas harán que ahorremos mucho dinero al cabo del año.

Por experiencia en la gran mayoría de hogares en los que he trabajado haciendo arreglos he encontrado una mala regulación de las ventanas lo cual provoca que disminuya la vida de los herrajes provocando arreglos que se podían a ver evitado.

Una ventana tiene que abrir y cerrar suave, sin que ningún elemento del herraje roce o toque con los contracierres, debe cerrar y abrir como si se tratara de la puerta de un coche nuevo.

Las ventanas tienen varios puntos de regulación que harán de nuestras ventanas  sean más o menos herméticas, toquen o no toquen en altura o en anchura con los contracierres .

Cuando se fabrican las ventanas en taller se suelen regular los cierres y digo se suelen porque no todo el mundo lo hace. Las regulaciones y comprobaciones se hacen sin tener colocado el cristal en la hoja y sin tener colocado a plomo el marco. Una vez se coloca el marco en la obra a nivel, colocamos las hojas y debemos regular todos los puntos de cierre de tal manera que los herrajes vayan suaves y a la vez hagan presión cerrando herméticamente. La gran mayoría de instaladores, por experiencia, no saben hacer estas regulaciones y dejan las hojas hojas descolgadas provocando que las hojas a la hora de abrir o cerrar toquen por todos lados y vayan duras las manetas a la hora de cerrar.

Todos sabemos que algo que se fuerza al cabo del tiempo acaba ropiendose.

El gastarnos mucho dinero en grandes marcas como Technal, Schüco, Cortizo etc no significa que nos vayan a durar mucho más tiempo que una ventana tres veces más barata. Todo dependerá de su fabricación, instalación y sobre todo en el  último punto de la instalación que para mí es muy importante, repasar toda la obra ventana por ventana comprobando una buena instalación con la comprobación de que todos los herrajes funcionan a la perfección sin roces, sin obstáculos a la hora de abrir y cerrar  las hojas.

Al igual que una buena instalación, un arreglo o regulación de su carpintería tiene que ser por personal cualificado que entienda del producto.

Es importante una vez al año hacer una revisión, comprobando el estado de las gomas o felpas, que las hojas no estén descolgadas, cierren correctamente, funcionen suaves y comprobar que los herrajes no estén resecos para una buena funcionalidad .

Acerca de Lugaba

Familiar. Persona polivalente. Trabajadora, peco de perfeccionista, me gusta ver mi trabajo reflejado en un agradecimiento del cliente. Soy una persona a la que le gusta aprender para poder aportarme más a mí y a los demás. Simpático con todo el mundo y serio para el trabajo. Me gusta viajar, el deporte y un apasionado de las nuevas tecnologías.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.