PINTURA
Los trabajos de pintura decorativa de interior y exterior son una de las etapas finales en cualquier proyecto de construcción o reforma.
Analizamos su necesidad y le ayudamos a elegir los mejores colores y marcas de pintura para las paredes. Nuestro objetivo es que las paredes mantengan una apariencia limpia y renovada es el objetivo de pintar tu hogar. Esta tarea es una oportunidad para hacer que su espacio luzca siempre acogedor.
Cuando escogemos una pintura, es conveniente observar las características de la superficie. Los espacios con texturas crean sombras que alteran la apariencia en los tonos, mientras los lisos tienden a matizarlos.
Es conveniente usar tonalidades que vayan de claras a intermedias en las áreas rugosas. En cambio los colores firmes con acabado profundo son mas bién aptos para los otros tipos de superficies.
Las distintas técnicas en la aplicación de la pintura, influyen en la apariencia de las paredes. Actualmente las tendencias de vanguardia se basan en la combinación de distintos colores en una misma habitación.
En espacios sociales bien iluminados le sugerimos utilizar tonalidades ocre y terracota . Las gamas de azul y verde son ideales para los ambientes privados y con poca luz.
Colores claros mayor luminosidad Si estás cansado de esos colores oscuros en casa, que hacen las estancias más tristes y pequeñas, es hora de darle un aire nuevo a la vivienda. Pintar las paredes con colores claros dará mayor luminosidad a esos ambientes oscuros, ya que reflejan más la luz. Además, este truco hace que parezcan más grandes las habitaciones.Los colores recomendados son colores crudos, blancos rotos y grises neutros Si a la pintura de interiores le sumas una decoración con colores claros, aumentará aún más la sensación de luz y calidez. Gotelé Actualmente siguen existiendo viviendas nuevas y de segunda mano que están pintadas con la técnica del gotelé. Esta técnica, que se puso muy de moda en los 80, tiene una serie de desventajas que hace plantearse quitarlo y darle una nueva imagen a la casa con pintura lisa. Ventajas
– Tapa desperfectos de techos y paredes.
– Es más barato, ya que no requiere la perfección de marcar las líneas.
– Se supone que está pasado de moda, aunque hay constructoras que siguen entregando las viviendas con esta técnica. Va en cuestión de gustos.Desventajas
– El gotelé recarga los espacios mientras que la pintura lisa hace más vistosas las estancias y los muebles.
– Por su grosor y aspereza puede dañar muebles al moverlos o rasparnos la piel a las personas.
– Las gotas del gotelé van acumulando suciedad y es muy prácticamente imposible eliminarla. En las paredes con pintura lisa basta con pasar un paño húmedo para limpiarlas.
– No permite la colocación de empapelados o de vinilos para decorar las paredes.
– Esta técnica absorbe toda la atención. Si se elimina, los suelos, ventanas y muebles destacan más y empiezan a cobrar un protagonismo que antes le robaba la textura de la pared.
