INSTALACIONES PARQUET Y LAMINADOS
Fundamentalmente la gran diferencia entre ellos es la propia naturaleza del material, el parquet es madera natural, y el laminado es sintético, no obstante hay muchos tipos de parquet, con diferentes espesores de madera y sistemas de colocación.
– Suelos laminados sintéticos, se compone de varias capas, la última de las cuales es la capa de desgaste, formada por un compuesto sintético generalmente de resinas de melamina a alta presión, que lleva impreso un dibujo imitando madera o incluso a otros materiales. Hay gran cantidad de estilos, formatos, colores y texturas disponibles en suelos laminados; existen imitaciones de las maderas naturales, así como de piedra o cerámicas. El grosor total de la pieza suele ser de entre 7 y 12 mm. Es sencillo de instalar, de fácil mantenimiento y, sobre todo, su precio es económico.
-Parquet flotante multicapa de Madera, se compone de una base inferior de estabilización, y dos o más capas de madera, de las que la o las intermedias suelen ser de madera resistente y barata, como pino o abeto, y la superior de madera noble. La última capa suele tener un grosor de entre 1,5 y 4 mm, por lo que puede lijarse y barnizarse varias veces.
Ante cualquier contratiempo, y me refiero a marcas, arañazos o envejecimiento, dado que la capa superior es madera noble, el parquet se puede acuchillar aumentando, así, su durabilidad y pudiendo mantener su aspecto como el primer dia.
Ahora, tenemos que tener en cuenta que el acuchillado del parquet desgasta alrededor de 1 mm, con lo que al cabo de 4 tratamientos, practicamente te has “comido” la madera del parquet, pero también es cierto que el acabado del parquet “de fábrica” es más duro que el que te realizarían sobre la madera maciza “in situ”.
Tenemos profesionales cualificados que le informaran el tipo de parquet se adapta a sus necesidades al igual que profesionales del montaje con buena presencia y educación que su principal objetivo es que usted quede satisfecho/a y nos vuelva a llamar o aconsejar como un equipo serio, responsable y que sabe hacer su trabajo.