PERSIANAS CON CAJÓN
La elección del cajón de persiana es fundamental al renovar nuestras ventanas ya que un mal cajón puede arruinar el aislamiento de cualquier cerramiento.En invierno con la persiana bajada conseguimos una cámara de aire que reduce la temperatura de la ventana.
En verano el 75% de la energía entra por la ventana reduciendo la efectividad térmica en 3,14%
COMPACTO ALUMINIO O PVC
Persiana con cajón exterior sin hacer obra de albañilería, para colocar en el hueco de la ventana, ideal para cuando no hay persiana ni cajón de obra. Accionamiento mediante cinta o motor. Pueden ser de aluminio o Pvc. La persiana de aluminio es totalmente independiente a la ventana. Se compone de cajón de aluminio o PVC, lamas y zócalo, 2 topes, guías, eje de 40mm completo, tirantes, embudos para las guías, polea pasacintas, recogedor abatible. Al quedar el cajón por el exterior de la carpintería, no hay transferencia de temperatura al interior, economizando, por tanto, el gasto de energía. Opciones: Se puede instalar con motor, dentro del mismo cajón y ocupando el mismo tamaño. Para persianas de este tipo es muy recomendable instalar motores con mando a distancia ya que simplifica enormemente la instalación. Se pueden añadir unos cierres de seguridad para asegurar su vivienda si cabe un poco más ( sólo para Minis de aluminio ). Toda la gama de colores disponible. Esta persiana se puede fabricar tanto en PVC como en aluminio convencional como en persiana de seguridad.La persiana actual en nuestra vivienda como un escudo térmico, portegiendonos en verano e invierno. Recomendaciones: Para este tipo de persiana se utilizan recogedores abatibles con cinta estrecha, por lo que es importante no excederse en el tamaño de la persiana ya que nos costaría mucho accionarla y la cinta sufrirá mucho. Para tamaños relativamente grandes se aconseja motorizar.– Es muy importante evitar que la cinta se llegue a romper del todo, hay que cambiarla antes de que se rompa completamente y la persiana quede totalmente bajada. Es importante sobre todo en lugares donde no hay acceso al exterior para poder reparar como en ventanas.
– Intente siempre tirar de la cinta lo más recto posible evitando que roce lateralmente con el pasacintas, este detalle alargará la vida de su cinta de forma notable.