LIMPIEZA
El aluminio es un material que requiere un mantenimiento mínimo y de una gran simplicidad. Para mantener sus ventanas en perfecto estado aconsejamos una solución jabonosa (Jabón Ph) y dos paños absorbentes, uno para limpiar el aluminio y otro para secarlo.
Consejos Básicos
Los perfiles se deben limpiar de dos a tres veces al año. Impregne con unos de los paños jabón PH y frote. Aclare con agua limpia y seque con el otro paño absorbente. En zonas próximas a industrias químicas o de primera línea de mar, aconsejamos realizar la anterior operación una vez al mes, como mínimo, para evitar las manchas de salitre u otros materiales corrosivos.
Los residuos, impurezas y otros cuerpos extraños pueden acumularse entre los raíles de las ventanas correderas y alterar la calidad funcional de sus cerramientos: reducción de la evacuación del agua de la lluvia o disminución de la aireación. Para evitar estos problemas aspire simplemente estos cuerpos extraños con la boquilla pequeña de su aspirador.
Aplique un poco de aceite lubricante en los mecanismos de las ventanas: bisagras, cremonas y accesorios.
No utilizar productos inadecuados abrasivos o químicos ya que pueden eliminar la capa protectora de la carpintería.
Un buen mantenimiento alarga la vida útil de su ventana, es la mejor garantía para su conservación, evita que perdamos las prestaciones de la ventana.
Estos elementos NO se deben utilizar para la limpieza:
Herramientas afiladas como cuchillos, espátulas de metal, lana de acero, estropajos, etc rayan las superficie.
Productos de limpieza o disolventes agresivos como diluyente para lacas nitrocelulósicas, quitaesmalte, etc. causan deterioros en las superficies de los elementos.
MANTENIMIENTO
Aparte de la limpieza y conservación normal debería llevar a cabo una revisión anual de sus elementos de aluminio. Con ello prolonga la vida útil y mantiene la comodidad de manipulación de los elementos.
Todos los trabajos de reparación y ajuste deberían encargarse a una empresa especializada en el producto, porque solamente una reparación profesional con repuestos originales le sigue asegurando la función perfecta de sus elementos.